Aunque esta charla TED tiene ya diez años y las ideas de Luca Turin sigan cuestionándose en la actualidad, creo que merece la pena verla si no lo has hecho porque despierta ese gusanillo de querer conocer más y más, de alimentar nuestra curiosidad. De eso trata en definitiva la divulgación, ¿no?
No deja de ser apasionante y motivador que a estas alturas del conocimiento científico no seamos capaces todavía de explicar completamente el mecanismo que nos permite oler. De momento hay dos (¿o son tres?) teorías que están sobre la mesa. Será cuestión de tiempo pero es indudable que constituye todo un reto para la neurobiología actual.
Os invito a que veáis esta charla y echéis un vistazo a los enlaces de interés que añado al final del post para calmar la sed. O para que tengáis más ;-)
Más información. Enlaces de interés:
Veré la charla.
ResponderEliminarYo escribí sobre el olfato... inspirada por un post que encontré por ahí y un capítulo del libro de Primo Levi "El oficio ajeno" que trata justamente de eso. Te lo dejo por si quieres echarle un vistazo.
http://pisandocharcos.net/wordpress/2014/05/reivindicando-el-olfato/
Pues no lo leí en su día. Es muy bueno
EliminarGracias :-)
Muy interesante. Se lo pasaré a uno que yo conozco que maneja narices a diario...
ResponderEliminar