Está claro que si nos enseñan un cristal y un lindo gatito y nos preguntan cuál de los dos podemos considerarlo como un organismo vivo todos responderíamos que el gato. ¿Y los virus? Pues seguro que habría algún tipo de mini-polémica y no todo estaría tan claro. ¿Dónde ponemos el límite? Obviamente en la definición biológica de vida y en este caso los virus quedarían fuera. Y más si aceptamos la definición de la vida como un sistema con autopoiesis (capacidad de reproducirse y mantenerse) ya que los virus no cuentan con este recurso. Pero demos un paso especulativo ¿y si nos alejamos un poco más y rozamos la creación de moléculas con alguna de las características de la vida y luego las hacemos avanzar...?
Sí, me estoy refiriendo a la creación de vida artificial.
No os perdáis esta charla del bioquímico de origen danés Martin Hanczync y disfrutadla. Creo que es bastante alucinante y lo que hace este hombre en su laboratorio es... es... Me callo y no adelanto spoilers. Ah, y atentos a la analogía de las reacciones de Maillard con el origen de la vida. Si es que la cocina... ;-P
Buen finde :-)
NOTA: Esta entrada participa en el XLII, sí la 42, edición del Carnaval de Química, que se hospeda durante este mes en el recomendable blog del gran @EugenioManuel Ciencia en el XXI. Eugenio nos propuso que grabáramos lecciones de química en vídeo en plan videoblog, excelente idea, pero no me da tiempo. Lo siento, tío.
I was looking for this particular knowledge for a very long.
ResponderEliminarThis is a wonderful news regarding bloggers.
ResponderEliminarThanks just for this informative publish, I learned a whole lot!
ResponderEliminarAfter study few of the articles on your web site today, and I really like your way of blogging.
ResponderEliminar