El litio nos conduce hacia la búsqueda de planetas | Fuente |
Han pasado ya tres años desde aquella tarde de abril que dio inicio a esta pequeña aventura que empezó como un experimento y tan buenos ratos me ha hecho pasar, especialmente en el mundo no virtual. Tres años..., tres, como el número atómico del litio. Al igual que el universo observable en sus inicios, antes de la formación de las estrellas, la composición de este blog ha seguido un patrón cosmogónico parecido. El primer año, mayoritario en publicaciones, fue el del hidrógeno. El segundo, más comedido que el anterior, fue el año del del helio y ahora cumplimos un tercer año, un año más residual en el número de publicaciones pero no por ello peor. Un año donde lo mejor ha sido sin duda lo de siempre: las personas. Vosotros. Y sin vosotros no hay blog. Punto.
Comenzamos con ilusión un nuevo año, y tras el litio, que quede bien claro que la nucleosíntesis solo acaba de comenzar. Todavía tenemos mucha tarea por delante para compartir, aprender y disfrutar... La tabla periódica de los elementos es muy numerosa y solo llevamos tres. ;-)
Muchas gracias a todos, de todo corazón.
Un fuerte abrazo y ¡salud!
PS.- Para los amantes de las estadísticas, un par de datos: 436 entradas publicadas y más de medio millón de visitas en estos tres años :-)
¡Me estreno en los comentarios, qué ilusión! Me alegra ser el primero en felicitarte, por los años cumplidos pero sobretodo por mantener este sitio vivo, despierto, y con contenidos interesantes. La de cosas que he descubierto pasándome por aquí...
ResponderEliminarAdemás con tanto "litio" por ahí me he sentido muy identificado XD
A cumplir muchos más y a seguir así. Y coincido con lo de las personas, me sigue sorprendiendo la de gente interesante divertida y maja que he conocido gracias a esto de los blogs. Lo cual me recuerda que te debo una pinta, a ver cuándo te subes para Valencia que ahora que hace tan buen tiempo es un plan genial para viajar con la family.
Y si no, pues ya bajaremos nosotros ya...
¡Un abrazo!
Dr. Litios
Me has sacado los colores en todas las redes sociales. Muchas gracias, maestro.
EliminarEspero veros pronto
Un abrazo
¡Muchas felicidades Dani!
ResponderEliminarSe la ilusión que hace y la sensación tan rara que es mirar hacia atrás y ver a tu yo de hace tres años empezando un blog "para probar" y ver tu yo del presente pensando que sin blog tu vida molaría mucho menos.
Hidrógeno, helio, litio..trataré de recordarlo..por si sirve para algo XD.
Un beso y enhorabuena otra vez!!
Gracias, Moli. Coincido :))
EliminarUn abrazo
Aunque te he felicitado por Twitter, quería dejar aquí también mi felicitación por esos 3 años de trabajo bien hecho. Felicidades y tres tirones de orejas!!! XDD
ResponderEliminarGracias, semi-paisano ;-)
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por aquí también. Blogs como el tuyo me animaron a dar el salto al vacío definitivo y aportar mi granito de arena a la divulgación. ¡Gracias!
ResponderEliminarMuchísimas gracias. :))
EliminarUn abrazo
Felicidades compañero!
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
EliminarFelicidades. Espero que al llegar al hierro no pases a fase de nova. Es una fase muy interesante y productiva, pero demasiado breve...
ResponderEliminarBueno, la fase de nova merecería la pena verla :)) Luego el polvo estelar se podría reagrupar y vuelta a empezar.
EliminarGracias
Un abrazo
¡Felicidades! :D
ResponderEliminarGracias!
EliminarUn abrazo
Felicidades gran jefe indio!!!!
ResponderEliminarUn placer seguir viendote en la blogosfera (y que dure mucho tiempo) y en la vida real ;)
Abrazote!
Quique
Muchas gracias, jofe.
EliminarUn abrazo
Enhorabuena Dani por esos tres añazos!!. Recuerda que a esas estadísticas que has nombrado debes sumarle las de los blogs que has animado a crear o a crecer, entre los que me incluyo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe emocionan ese tipo de comentarios. No soy digno
EliminarUn abrazo
Enhorabuena compañero!! Es un placer disfrutar de tus posts, de tu blog y, sobre todo, de tí. Quien nos iba a decir hace 3 años que tú y yo pasaríamos juntos la cantidad de experiencias que estamos atravesando. Un abrazo y recuerda, el berilio y sus sales son tóxicas y potencialmente carcinógenas...
ResponderEliminarEnhorabuena compañero!! Es un placer disfrutar de tus posts, de tu blog y, sobre todo, de tí. Quien nos iba a decir hace 3 años que tú y yo pasaríamos juntos la cantidad de experiencias que estamos atravesando. Un abrazo y recuerda, el berilio y sus sales son tóxicas y potencialmente carcinógenas...
ResponderEliminarCuánta verdad. Y en tan poco tiempo.
EliminarSiempre guardo antídotos para las sales tóxicas ;-)
Un abrazo
¡Muchísimas felicidades Dani!
ResponderEliminarSin duda, todo un ejemplo para los que nos acabamos de incorporar a este mundo. EPAP siempre será un referente de la buena divulgación de la Ciencia y de la Química.
Calpurnia y un servidor nos quitamos el sombrero.
Un abrazo gigante, hoy especialmente gigante crack :)
Como he dicho más arriba, me emocionan comentarios como los vuestros.
EliminarGracias
Un abrazo
Parece que te llevo leyendo toda la vida
ResponderEliminarFelicidades y que sean muchos mas!
Muchas gracias, gran amigo del otro lado del charco.
EliminarCuídate.
Un abrazo
ResponderEliminarFelicitaciones y felicidades mounstruo! Ha sido un pacer concoerte y leerte en todo este tiempo, ha sido una sana consecuencia del yuritrastorno que ambos sufrimos.
Un abrazo grande Dani!
Gracias puto amo :))
EliminarUn abrazo
Felicidades crack! Mi mas sincera enhorabuena por tus tres años de blog. Espero que sigas así por al menos 300 años mas...
ResponderEliminarUn abrazo Dani!
Cuando se acaben los elementos de la tabla periódica comenzaré con los isótopos :P Más de 300 años, fijo.
EliminarGracias, crack
Un abrazo
Ostras, pues que un blog permanezca "alive" tres años me parece ya una hazaña, pero es que además este blog sigue dando entradas de muchísima calidad. Felicidades, y sigue con EPAP que estás haciendo una gran labor.
ResponderEliminarBueno, últimamente me prodigo poco o si no que se lo pregunten a los organizadores de los Carnavales de química :-P
EliminarMuchísimas gracias.
Un abrazo
Siento llegar tan tarde!! aunque esta mañana creo que fui la ¿primera? que te felicitó en twitter ;-)
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena Dani y lo sabes. Por el blog, que no solo me ha permitido aprender y disfrutarlo sino porque durante estos 3 años he tenido la oportunidad de conocerte.
No pierdas la ilusión y sigue así .... qué tal 118 más?
Un beso.
Muchas gracias, Amara. A ver si nos vemos pronto, que ya va siendo hora.
EliminarCuídate.
Un abrazo
Felicidades tocayo!!. Tocayo de nombre y de cumple. Yo hago tambien 3 años en las germanias, q es justamente cuando conocí tu blog. Buena fe la hora. ahora a cumplir más con salud y gracia y yo q lo vea.
ResponderEliminarBanchsinger
Gracias, Banchsinger. Te sigo deseando lo mejor en tu periplo germánico.
EliminarUn abrazo
¡Felicidades Dani! Con un poquito de retraso, pero bueno :))
ResponderEliminarYa sabes que el tuyo fue uno de los primeros blogs que descubrí (recuerdo que la primera vez entré con cierta desconfianza porque te había leído en un comentario que preferías los Rolling a los Beatles, pero al final acabé rendido al encanto de tus posts xDD) y sin duda es uno de los que más me ha enseñado a lo largo de todo este tiempo. Como ya han dicho por ahí arriba, Ese punto azul pálido es todo un ejemplo y referente para muchos de nosotros.
En fin... ¡Esperemos que cumpla muchos más!
Muchísimas gracias, amigo. Te recuerdo también que para mí El busto de palas fue todo un referente. Dile a su autor que vuelva pronto.
EliminarUn fuerte abrazo.
PS.- ¿Algún día me perdonarás lo de los Beatles? :-P
Jo, llego tarde, pero felicidades al fin y al cabo, jefe. Como tengo el placer de conocerte en carne y hueso, puede decir con conocimiento de causa que además de ser un gran blogger eres una gran persona. Espero que EPAP cumpla muchos años más y yo que los vea, compañero.
ResponderEliminarSaludotes.
Muchas gracias, maestro.
EliminarCumpliremos años, tenlo por seguro, y nos seguiremos viendo.
Hasta pronto
Un abrazo
Muchas felicidades y sigue criando al retoño EPAP.
ResponderEliminarUn abrazo Dani.
Muchas gracias, amigo
EliminarUn abrazo :-)
Sé que llego tarde Dani, espero que te ahorres el castigo :D
ResponderEliminarMuchísimas felicidades al blog y a ti, que hacéis una familia 2.0 magnífica. Tu blog es esencial para la blogosfera, y espero que este blog nunca muera.
Un abrazo,
Ismael :)
Muchas gracias Ismael. No llegas tarde :))
EliminarTú también eres esencial en la divulgación de la ciencia.
Un fuerte abrazo
Batiendo el récord de tardanza... (Tengo mil excusas, pero ninguna lo suficientemente buena.) ¡Felicidades! Espero que sigas por mucho tiempo enseñando al ignorante —al ignorante que soy yo ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias, Iván.
EliminarDe ignorante no tienes nada, no juegues al despiste ;-P
Un abrazo.
Muchísimas felicidades, he venido leyendo este blog desde un año más o menos de forma regular -aprovecho la fiesta de aniversario para estrenarme comentando- y lo que tengo es agradecimiento, he disfrutado mucho leyendo por aquí, y lo aprendido es innumerable por eso espero EPAP siga a flote durante mucho tiempo más. !Enorme labor!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, J. García. Palabras como las tuyas me llenan de satisfacción y hacen que mantenga vivo este blog. Pero que sepas que aquí el que más aprende soy yo.
EliminarSalud!
Enhorabuena Dani aunque sea con bastante retraso. Yo te he descubierto hace poco tiempo pero como ya han dicho más arriba eres todo un referente. Espero poder seguir disfrutando y aprendiendo de tus post durante mucho, mucho tiempo.
ResponderEliminarUn saludo,
Raquel
Muchísimas gracias, Raquel.
EliminarSeguiremos.
Salud!
No voy a poner ninguna excusa Dani, no merezco el perdón por tardar tanto.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, mantener esto vivo y tan activo es un trabajo muy duro que no todos conseguimos, especialmente yo, sé lo difícil que puede llegar a ser postear con regularidad, por eso mis felicitaciones y también por mantenernos a todos entrando y saliendo muchas veces al punto azul palido. Un abrazo desde el otro lado del charco Dani.
No voy a poner ninguna excusa, no merezco el perdón.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades Dani. Sé lo difícil que puede llegar a ser mantener esto vivo y activo de la manera en que lo haces, no todos somos capaces, especialmente yo, no tengo la suficiente determinación para postear con tanta calidad ni regularidad. Pero bueno, aprendo de gente que sabe, por eso visito EPAP.
Un abrazo desde el otro lado del charco.
Muchísimas gracias, Ricardo. Los buenos blogs, como el tuyo, son atemporales. No importan los momentos de baja actividad, importa que están accesibles, siguen existiendo y sus autores mantienen las puertas abiertas ;-)
EliminarUn abrazo y espero que vaya todo bien por el otro lado del charco :))
Cuídate, crack.
Enhorabuena Dani.
ResponderEliminarHe disfrutado leyéndote y sobre todo viéndote en el vídeo que has colgado.
A ver si nos vemos.
Un fuerte abrazo
El placer ha sido mío por reencontrarme contigo.
EliminarUn fuerte abrazo, amigo.
Salud!