Vía @1de2 me ha llegado esta pequeña obra de arte que no os podéis perder. Hacedme caso. Se trata de un evocador paseo por 55 de los elementos químicos de la tabla periódica, su historia, con unas imágenes fascinantes y una música que pone la piel de gallina. Yo hubiera hablado de Meyer y algún otro más (además de Mendeleev) en el vídeo, pero no importa el rigor extremo, importa la belleza.
Abandonad la crisis, las primas de riesgo y todo lo que estéis haciendo. Altavoces conectados, pantalla grande... porque la creatividad, el arte y la nostalgia, la química, están en este vídeo.
NOTA: Esta entrada participa en la XVII Edición del Carnaval de Química que organiza Nahúm Chazarra en su blog Un geólogo en apuros.
Seguro que los lectores más fieles de EPAP han reconocido la inconfundible voz con la que comienza el vídeo ;-) Sí, es Jacob Brobowski, cómo no.
ResponderEliminar:))
Muchas gracias !
ResponderEliminarAmicalement
Roland Quelven
Gracias por compartir y darme a conocer esta hermosura.
ResponderEliminar¡Tuve que inventar un nuevo sentido para aprovechar y disfrutar tanta emotividad!
Realmente merece la pena verlo, ¡muchas gracias! Hay partes un poco repetitivas, pero está muy bien
ResponderEliminarGracias a todos por los comentarios. Me alegro de que os haya gustado :)
ResponderEliminarAcabo de verlo y realmente se me han puesto los pelos de punta. Muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarWoou espectacular gracias por compartirla un saludo.
ResponderEliminarlo escuché por años mientras realizaba procedimientos de cirugía menor, por error lo borré y ahora se me hace imposible ubicarlo acá, de donde lo tomé.
ResponderEliminar