La conversación anterior tuvo lugar hace entre un abuelo y su nieto. El abuelo se llamaba Leib Guber y el pequeño Carl era este niño:"–Carl, ¿qué quieres ser de mayor?
–Quiero estudiar astronomía.
–Eso está bien, pero... ¿Qué piensas hacer para ganarte la vida?"
Fuente: EPAP |
Poco tiempo antes de esta charla de Sagan con su abuelo, con cinco años de edad a punto de cumplir, Carl había quedado impresionado por las maravillas de la ciencia y la tecnología en la visita que realizó junto a sus padres a la Exposición universal de 1939 en Nueva York. Allí, el niño Carl Sagan quedó cautivado por las cápsulas del tiempo y especialmente por Futurama, una idea vanguardista diseñada por Norman Bel Geddes que representaba el mundo futuro dentro de 20 años. El futuro era mejor. Y el futuro era mejor porque la ciencia lo había hecho mejor.
NOTA.- Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de StAS Alicante.
"El futuro era mejor. Y el futuro era mejor porque la ciencia lo había hecho mejor."
ResponderEliminarParece que la ciencia es, efectivamente, lo poco a lo que nos podemos aferrar para salir adelante...
Pero por otra parte, si nos centramos sólo en la ciencia, corremos el riesgo de convertirnos en una raza de monos hipercivilizados... Necesitamos ejemplos de esfuerzo y de pasión por lo que se hace, como el que nos acabas de mostrar...
Un saludo,
Jose
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/villa-urania-cielo-1743382
ResponderEliminarQué suerte que el legado que dejó Carl quedara en buenas manos,evidentemente no en las mismas manos que hoy en día permiten estos atropellos.Qué pensaría Comas y Solá de esto,bueno,al menos en nuestra memoria .Un saludo:).
Muy bueno, tío...
ResponderEliminarMuy acertado el apunte de los monos hipercivilizados. Cuánta razón tiene...
ResponderEliminarMuy acertado el apunte de los monos hipercivilizados. Cuánta razón tiene...
ResponderEliminarMuy acertado el apunte de los monos hipercivilizados. Cuánta razón tiene...
ResponderEliminar