Sagan y su hija Sasha en 1988 | Carta de Sasha sobre la inmortalidad y la mortalidad |
Carl Edward Sagan murió el 20 de diciembre de 1996 en un hospital de Seattle, en el estado norteamericano de Washington. Tenía 62 años y han pasado veinte desde que nos dejó.
Sagan escribió mucho y sobre Sagan se ha escrito mucho. Se le considera el educador científico más importante del siglo XX. Y con razón, además de haber sido y ser la inspiración de varias generaciones de aficionados y profesionales de la divulgación. Yo he escrito muy poco en comparación con la huella que me ha marcado y me sigue marcando.
Aquí os dejo unos cuantos artículos de este blog, cuyo nombre sería otro de no haber existido Sagan. Ah, y leed la carta de su hija Sasha, que he dejado a pie de foto.
La penúltima entrevista a Carl Sagan
Carl Sagan [Documental biográfico]
¡Gracias, maestro!
Este hombre tenía la gracia de que era capaz de llevarnos de la mano recorriendo el Universo con música, poesía, y conocimiento, explicando muchas cosas que ni imaginábamos, enseñando con simpatía y rigor, y me duele aún al recordar que lo ridiculizaron como a muchos otros, colegas suyos que no debieron hacerlo.
ResponderEliminarPersonalmente le estoy agradecida porque me hizo interesarme en cosas que poco entendía en esa época, del mismo modo en que te agradezco estos post, estas explicaciones,
Gracias a ti, Gabriela.
Eliminar