Y Carl Sagan también lo hacía. En otoño de 1954, tras terminar su Bachelor of Arts en la universidad de Chicago, un Sagan de casi 20 añitos redactó en una libreta su lista de títulos para leer en el inicio de curso de su Bachelor of Science en la misma universidad.
Y aquí está el documento manuscrito.
Fuente: Librería del Congreso de los EEUU | Tamaño mayor |
Esta lista no tiene desperdicio. ¿Quién habló de las dos culturas? Porque yo aquí no las veo. Me sorprende gratamente, y era algo que ya sabía, que Carl Sagan fuera un enamorado del mundo de la buena literatura y las humanidades. Shakespeare, Huxley, Platón, André Glide... Una interesante selección que sirve de muestra para conocer un poco mejor al joven e inquieto Sagan tras el verano del año 1954.
Por cierto, y como curiosidad final, este documento y muchos más (se habla de 800 cajas de material de Carl Sagan) ha sido recientemente
La Biblia - Anónimo
ResponderEliminarEse detalle me hizo sonreír xD
Saludos
Es buenísimo :D
EliminarUn documento historico. Me guardo la foto.
ResponderEliminarPor cierto ¿Qué relación hay entre Seth MacFarlane y Sagan? ¿Por qué MacFarlane tenía material de Sagan en posesión? (Curiosidad) XD
Genial Dani, saludos.
Buena pregunta, pero solo sé lo que se ha contado en la prensa. Al parecer él no los tenía y aportó los fondos. O eso parece.No tengo más datos.
Eliminarhttp://www.latimes.com/entertainment/tv/showtracker/la-et-st-seth-macfarlane-carl-sagan-library-congress-20120628,0,3134029.story
Un saludo, gran Ricardo.
Gran post Dani.
ResponderEliminarEse documento es para guardarlo, conservarlo...y seguirlo a pies juntillas intentando emular al maestro.
Esto no es solo una entrada más, es un trabajo de investigación hecho "como Sagan manda"
Siempre he dicho que la clave de conseguir el éxito se basa en la motivación personal...y con esa lista Sagan demuestra que motivación no le faltaba.
Un abrazo y gracias, muchas gracias, por compartirlo.
Jose (Scientia)
Gracias, Jose. No exageres, amigo, aquí el que investiga eres tú. La verdad es que tenía el documento desde hace una semana (eres testigo, porque te lo conté) y no he tenido tiempo hasta hoy de escribir el post. Curiosamente se me han adelantado en algunos blogs de habla inglesa y han publicado algo parecido a lo mío. En fin, la próxima vez seré más rápido.
EliminarUn abrazo.
Ah, y que sepas que hoy, con tu post sobre (des)motivación has tocado el cielo. [http://scientia1.wordpress.com/2012/07/13/carta-abierta-de-un-vago-funcionario-a-la-desmotivacion/]
Pues si, el post de José esta siendo de lo mas leído y enviado por email entre la comunidad científica. Doy fe.
EliminarGracias por plasmar el sentimiento de muchos compañeros. Pero no podrán quitarnos la ilusión por enseñar, aprender e investigar.
Saludos!!!!
totalmente de acuerdo con Jose (y cuando vi el post de la desmotivación pasado por las listas de correo de la Uni, me eché las manos a la cabeza, pensaba contároslo en persona, pero todavía no he tenido oportunidad!) ¿Pa cuando un café en Torrevieja?
EliminarGenial entrada, tocayo. No sé por qué, pero estaba leyendo la lista de libros del joven Sagan y me he emocionado. Un saludo.
ResponderEliminar¡Cómo no emocionarse! Los libros que leemos forman parte de nuestra intimidad y son un espejo de lo que somos (o seremos)
EliminarQué grande eres, maestro.
Un saludo
Hay una necesidad tremenda de que la gente de "ciencias" y la gente de "letras" dejen de separarse de un modo tan absurdo. Tal vez esa no diferencia sea lo que hace grande a los grandes.
ResponderEliminar¡A leer más se ha dicho!
Solo leyendo nos salvamos... ;-)
EliminarGracias
Que bueno, un post tan sencillo y la cantidad de información que has dado. Me has dejado muerto con lo de Seth McFarlane! y me encanta la unión Sagan-Literatura.
ResponderEliminarFelicidades, Dani, y lo digo en serio, nada de hacer la pelota!
Gracias Santiago.
EliminarResulta frustrante. Yo tardaría un año en leer sólo uno de los libros y seguro que él se los leyó en un trimestre en los trayectos de autobús.
ResponderEliminarMenuda cabeza!!!
Jaleante
O en la bici, quién sabe ;-)
Eliminar